Quienes Somos

NUESTRA MISION

Formar ciudadanos con una educación integral, intelectual, moral, física y espiritual.  Buscamos en todo momento despertar en nuestros alumnos y alumnas el deseo de ser personas críticas, capaces de crear, investigar, reflexionar e intuir.

Orientamos a nuestros estudiantes a que actúen con amor a Dios, a la familia, al prójimo y a la patria. Que valoren la importancia del deporte y el arte.

Servir como punto de apoyo para que adquieran el idioma Inglés y Francés como soportes lingüísticos y socioculturales para introducir al estudiante a un mundo cambiante y cada vez más pequeño.

NUESTRA VISION

Nuestra visión es proyectar nuestros docentes a formar niños, niñas y jóvenes con conciencia reflexiva basada en los principios espirituales, morales, y educativos.

Además, nuestro centro educativo busca en su proceso de enseñanza-aprendizaje trabajar en base a la superación personal, para que nuestros alumnos y alumnas sean capaces de dominar y vencer los obstáculos que se presentan en el medio social como sujetos productivos, creativos e íntegros.

NUESTROS VALORES

Nuestra institución en todo momento busca formar ciudadanos que en su quehacer cotidiano hagan uso de los valores que todo individuo debe poseer, entre ellos:

  • Responsabilidad
  • Participación
  • Igualdad
  • Justicia
  • Libertad
  • Amor a la naturaleza
  • Equidad
  • Tolerancia
  • Honradez
  • Unidad
  • Respeto
  • Solidaridad
  • Amor
  • Seguridad

NUESTRA IDENTIDAD

Somos un centro de enseñanza privada ubicado en el mismo corazón de la ciudad de la VG. Como organismo educativo, fomentamos una conciencia reflexiva modelando principios espirituales y morales.

Creemos fervientemente en la igualdad de oportunidades, sin discriminación por razones de género, raza, religión, ideología política, condiciones físicas y socioeconómicas.

Instruimos a los estudiantes siempre tomando en cuenta que el aprendizaje académico es individual y que no todos aprendemos de igual manera.

Cultivamos el respeto a los derechos humanos para que los niños adquiera unan buena socialización e integración con sus compañeros y comunidad en general.

Nuestro modelo de gestión promueve y se sustenta en la participación activa de los padres, alumnos y maestros en la toma de decisiones del centro.

Posibilitamos una metodología de aprendizaje interactiva, donde los estudiantes se conviertan en los protagonistas de su propia formación.

Nuestros programas incluyen el desarrollo de actividades enfocadas en la protección y cuidado del medio ambiente.

Nuestro centro pertenece a la Regional 06 La Vega y a su vez al Distrito Educativo 05 del Municipio La Vega.

Somos una institución académica ajustada a las disposiciones legales vigentes en el ministerio de educación conforme a la ley 66¨97.

Contamos con un equipo de asesores profesionales en las diferentes áreas de medicina, legal y psicológica.

Nuestro centro de estudios abarca los niveles Inicial, Pre-escolar, Básico y el Nivel Medio hasta el cuarto año. Preparando así hombres y mujeres dispuestos y motivados a lanzarse a una carrera Universitaria.

El ingreso de nuevos estudiantes a nuestra casa de estudios es considerado con la seriedad y cuidado que esto amerita, y tomando en consideración las referencias personales y académicas del centro educativo de procedencia, al igual que factores psicológicos y demostrada motivación del estudiante.

Nuestra política nos impide aceptar nuevos ingresos y transferencias en medio de un ya avanzado año escolar, excepto por razones y circunstancias muy especiales.